martes, 31 de agosto de 2010

Actividad 3. Post de imágenes

Proyecto: Retratando mi México

Tema: México prehispánico... simplemente maravilloso

Objetivo:
Mostrar a través de imágenes algunas de las más bellas zonas arqueológicas de México y motivar a los visitantes a conocer su historia.

Justificación: Nuestras raíces como nación se remontan a la época prehispánica, es ahí donde nace la riqueza cultural que hoy nos identifica ante el mundo. El México Prehispánico demostró tener una amplia cultura, mucho conocimiento y sociedades muy bien establecidas. Su base económica era la agricultura y el comercio.

Es increíble que a pesar del paso del tiempo, estos espacios sigan conservando su imponente fortaleza y belleza, como queriendo transmitirnos la grandeza de nuestros orígenes. Las zonas arqueológicas son lugares mágicos y al visitarlas indudablemente nos sentimos orgullosos de ser mexicanos. Las culturas Teotihuacana (foto 1), Maya (foto 2) y Totonaca (foto 3) son sólo un ejemplo.

¡Conozcamos México, valoremos nuestra historia!

1.- Marina Bautista, Panorámica de la pirámide de la Luna, De la serie visita a Teotihuacan, Estado de México, abril 2009. Técnica digital. Archivo de la autora.

2.- Marina Bautista, Chichen Itza, De la serie visita a Mérida, Yucatán, julio 2007. Técnica digital. Archivo de la autora.

3.- El Tajín, zona arqueológica en Veracruz. Imagen tomada de la siguiente URL:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:m87DnSznwUi0_M:http://static.panoramio.com/photos/original/9463525.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario